Café Bretón & Bodegas Olarra
La convocatoria fue presentada por Pedro Limousin, de Bodegas Olarra, Julián Lacalle, de la editorial Pepitas de Calabaza, y José Cortés, propietario del Café Bretón

La XXV edición del Premio Literario Café Bretón & Bodegas Olarra se renueva para convertirse en un premio – beca centrado en difundir trabajos de no ficción. Según las bases del concurso con este cambio, “se pretende impulsar la investigación y edición de textos que diseccionen las cuestiones más importantes y controvertidas de nuestra época”.  El premio-beca Café Bretón & Bodegas Olarra “tiene como objetivo promover las actividades culturales y artísticas mediante la edición de una obra literaria destacada, con los actos sociales y la publicidad consiguiente a la misma”. El periodo para la presentación de las obras irá del 21 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019. Se deberán presentar dos folios que expliquen el proyecto, y diez del arranque del texto y el autor premiado “se compromete a entregar el trabajo terminado seis meses después de la notificación del premio”.

El autor de la obra premiada recibirá una recompensa en metálico de 6.000 €. La obra será publicada por Pepitas de Calabaza y comercializada en forma de libro, reservándose los patrocinadores los derechos sobre la primera edición y sus posibles reimpresiones hasta el número de 3. El premio en metálico será considerado un adelanto de los derechos de autor. La entrega del premio se realizará en un acto público celebrado en el Café Bretón el día 23 de abril de 2019.