El jurado del concurso: Leo Muñoz, presidente de ASFOCAL, Roberto Zaldívar, vicepresidente de la AFR, y Ángel Sánchez, fotógrafo y publicista.

Las mejores fotografías del concurso internacional ‘BODEGÓN 2018’, en cuya tercera edición han participado 312 autores de 11 países con 732 fotografías, cuelgan en los centenarios muros de la sala de exposiciones de Bodegas Riojanas en Cenicero.

La fotografía ganadora del concurso ha sido la titulada “Bodegón con espejo” de Natalia Vaello Álamo, de Villajoyosa (Alicante). Además se ha concedido un accésit a Carmen Pascual Soler, de Aguadulce (Almería), por la fotografía titulada “Conchas” y el accésit al mejor bodegón alusivo al vino a José Miguel Díez Ovejas, de Logroño, por la fotografía titulada “Fin de ciclo”. Como se explica en el catálogo de la exposición, “hay una gran diversidad de estilos: minimalistas, barrocos, clásicos, coloristas…” “El bodegón es una de las disciplinas artísticas con un proceso creativo más acentuado e inspirado a partir de los objetos cotidianos que nos rodean, afirman los organizadores del concurso.

La exposición permanecerá hasta el 31 de agosto y se podrá visitar libremente de lunes a viernes en horario de 8 a 14h. y los fines de semana en los pases de visita a bodega (con reserva previa) que son en los siguientes horarios: sábado 11, 12 y 17h. y domingos y festivos 11 y 12h. Con el mensaje “Atrévete a sentir una bodega”, Bodegas Riojanas propone a los visitantes una inmersión sensorial en la cultura del vino a través de su valiosa herencia histórica, representada por sus calados centenarios, y el circuito didáctico e interactivo de su ‘Sala de Sensaciones’, un espacio único en Rioja que invita a ejercitar los sentidos y almacenar en la memoria el amplio abanico de sensaciones que percibimos al disfrutar de una copa de vino.

 

¿Quieres saber más sobre el enoturismo en Rioja?