Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y José M.ª Daroca, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para ampliar la formación de los estudiantes del Grado en Enología mediante una beca.

 

La beca, de tres meses de duración, se otorgará al estudiante que logre el Premio al Mejor Trabajo Fin de Enología, al que pueden optar quienes estén en posesión del título de Grado en Enología por la Universidad de La Rioja y hayan defendido sus trabajos a lo largo del curso 2015-2016.

El objetivo de las prácticas es ampliar la formación del estudiante becado mediante el conocimiento de las diversas tareas que se desarrollan en el Consejo Regulador, pudiendo tener acceso a la vertiente administrativa y de una involucración más directa e intensa con el panel de cata y el propio proceso de calificación de los vinos, en su sentido más amplio.

Además, el alumno becado accederá a la colegiación gratuita a la Asociación Enólogos de Rioja durante dos años.

Los interesados en optar al premio y la beca deben remitir, hasta el 6 de noviembre de 2016, al Consejo Regulador un resumen de su trabajo fin de grado de una extensión no mayor a tres páginas, junto con otro adicional en el que se recoja el contenido completo del mismo.

Esta documentación debe remitirse a través del correo-e: consejo@riojawine.com junto con un póster (en formato powerpoint y pdf) que recoja de manera clara y concisa el contenido de su trabajo. Igualmente, debe incluir el justificante de la calificación otorgada al trabajo por la UR y, finalmente, en pdf un archivo con su nombre, apellidos y sus datos de contacto.

La evaluación de los trabajos y el otorgamiento del premio correrá a cargo de una comisión paritaria de cuatro personas, pertenecientes a la Junta Rectora de la Asociación Enólogos de Rioja y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.