La Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha permitido profundizar en diferentes temas de interés para el sector, entre los que destacan la protección de las denominaciones de origen a nivel internacional, la promoción del vino en el mercado nacional y las enfermedades que afectan a la vid. Igualmente se abordó la labor de la CECRV en diversos foros con otras organizaciones y administraciones para promover la promoción internacional del vino y un mejor desarrollo de la actividad del sector.

 

Los responsables de los consejos reguladores constataron la importancia de seguir promoviendo acciones de promoción del vino de calidad que permitan mejorar los índices de consumo de vino en España, que continúan lejos de la media de grandes países productores de nuestro entorno como Francia, Italia o Portugal. Se hizo balance de la campaña ‘Quien sabe beber, sabe vivir’, primera campaña genérica del sector que busca acercar el vino al consumidor informando de lo que supone en términos de patrimonio cultural, sociodemográfico y económico, así como del disfrute que proporciona el consumo moderado de un producto de una calidad controlada y certificada.

La reunión, en la que la D.O.Ca. Rioja estuvo representada por el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, se celebró en Murcia el 21 de febrero y ha servido para reforzar la estructura interna de la organización, consolidando así la apuesta por la profesionalización de la Conferencia iniciada en 2012. La CECRV integra en la actualidad a 52 Consejos Reguladores que agrupan a 134.500 viticultores, titulares de más de 580.000 hectáreas de viñedo, así como a 4.500 bodegas en todo el país, cuya cifra de comercialización supera las 1.384.000.000 botellas de vino con D.O.

FOTO: Presidentes y secretarios generales de los consejos reguladores españoles asistentes a la Asamblea General celebrada en Bullas con motivo del 20 aniversario de esta Denominación.