cooperativismo dinamizador medio rural

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), Fernando Ezquerro, han firmado la renovación del convenio anual para el apoyo a su actividad a favor del fomento del asociacionismo agrario, sus estructuras representativas y de orientación a sus socios y trabajadores. “El asociacionismo agrario es un instrumento necesario para la mejora estructural de la agricultura y el mantenimiento y dinamización del tejido social y económico del medio rural”, ha destacado Hita en la firma.

Los objetivos de este convenio, entre otros, son promover el asociacionismo agrario y su potencia en la sociedad; su colaboración en la dinamización rural y su contribución a la competitividad y la estabilidad del sector agrario.

FECOAR es la única federación de cooperativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja y representa a 26 cooperativas que agrupan a un total de 6.000 socios. Es también federación asociada a Cooperativas Agroalimentarias de España (CAE). El convenio, dotado con 40.000 euros, tiene vigencia durante 2020.

Fernando Ezquerro ha agradecido a la consejera de Agricultura el mantenimiento del apoyo a la federación en un contexto de rigor económico. Ezquerro ha subrayado que “en tiempos de crisis como los actuales, la apuesta por el modelo cooperativo es una garantía de mantenimiento de la renta agraria. El asociacionismo agrario contribuye también a la sostenibilidad social y a la fijación de población en el medio rural”.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Compartir